¿CÓMO DORMIR MEJOR EN 2021? (Haciendo home office)

Dondequiera que esté su oficina en su casa, siga estos consejos para mejorar su productividad y reducir las distracciones cuando trabaja desde su hogar.


1. NO trabaje desde tu cama. Cree un lugar separado de ella con un escritorio portátil o símil, en un espacio que puede ser la cocina, un rincón del living, una segunda habitación, una galería. Trate de mantener todos los materiales relacionados con el trabajo en ese lugar para que no ocupen las áreas de ocio.


2. Desactive las notificaciones. Las notificaciones de su teléfono, navegador web o computadora pueden interrumpir su proceso de pensamiento y alentarlo a que dirija su atención a otra parte, especialmente si provienen de las redes sociales o de la bandeja de entrada de su correo electrónico. Apáguelos siempre que se concentre en una tarea.


3. Tome descansos. Ya sea que se trate de un breve vistazo fuera de su computadora cada 20 minutos o de un breve descanso de diez minutos cada dos horas, asegúrese de tener algo de tiempo sin pantalla durante el día. Use estos descansos para compartir con su mascota, pasear a su perro, jugar con el gato, comer algo o estirarse y respirar profundo, verifique las notificaciones de las redes sociales que ignoró.



4. Desarrolle un horario de trabajo en casa. Cuando iba a la oficina, seguía un horario en el día a día. Vuelva a crear ese horario en su hogar y trate de seguirlo todos los días. Empiece a trabajar a una hora determinada cada mañana y haga todo lo posible por detenerse a una hora determinada para crear un equilibrio entre el trabajo y el resto de las actividades de su vida.


5. Elimine las tentaciones. Lo ideal es que pueda configurar su oficina en la casa lejos de las cosas que tiendan a distraerlo del trabajo: televisor, cama, consola de juegos u otros.


6. Utilice la videoconferencia. Ver las caras de las personas puede ayudar a fortalecer sus relaciones mientras está separado de sus seres queridos, amigos y colegas.


 

Si tiene problemas para pasar de trabajar de la cama a otro lugar de su casa, considere los siguientes consejos.


1. Deje de trabajar desde la cama. Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo. Lo mejor que puede hacer para mejorar el equilibrio entre su vida laboral y personal, junto con la posibilidad de mejorar su productividad, la calidad del sueño y la comodidad general, es trasladar su oficina de la cama a otro lugar de la casa.

2. Haga que su nuevo escritorio sea atractivo. Arme su espacio de oficina con cosas que lo hagan feliz y lo ayuden a sentirse concentrado, como un premio que ganó o una foto de sus colegas en un evento. Si no queda otra que trabajar en la cama, use lo que pueda para que sea más cómodo. Las almohadas de lectura y los escritorios de regazo pueden ser bastante versátiles.




3. Encuentre formas de distinguir entre dónde trabaja y dónde duerme. Incluso si su nuevo escritorio u "oficina" vive en su dormitorio, busque formas de hacer que se sienta separado de su cama. Decore su escritorio con colores diferentes a los de su ropa de cama. Por la noche, quite los dispositivos de trabajo y muévalos a otra habitación.En caso que viva en un único ambiente le recomendamos que apague los dispositivos, incluso las pantallas grandes y su luz de encendido y apagado que suele ser intensa. Del mismo modo, no mezcle los materiales que usa para dormir, o como parte de su rutina antes de acostarse, con el entorno de su escritorio, como almohadas, velas o el libro que lee antes de acostarse.


4. Desconecte la oficina por la noche. No revise los correos electrónicos del trabajo por la noche, ya que se está preparando para acostarse. No abra su computadora portátil para ver si se perdió algo importante. Confíe en que podrá hacerlo mañana, después de haber tenido una buena noche de sueño.


5. Considere reemplazar su colchón. Si su colchón ha sobrevivido a su vida útil, puede que sea el momento de comprar uno nuevo, independientemente de si lo está usando para dormir o para trabajar.



¿Quieres mejorar tu calidad de sueño?

En nuestro curso “DORMIR MEJOR” adoptarás hábitos y técnicas para alcanzar un sueño rápido y profundo. Accede al primer módulo de forma gratuita.





45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo